Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/boxsolucion/public_html/desdeelsurnoticias.com/plugins/system/bigshotgoogleanalytics/bigshotgoogleanalytics.php on line 29

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/boxsolucion/public_html/desdeelsurnoticias.com/templates/ice_future/icetools/vars.php on line 29
Volcán Calbuco de Chile, entra en erupción: Ordenan evacuación de sectores cercanos



Durante la tarde de este miércoles el volcán Calbuco entro en erupción. La magnitud del evento ha causado la conmoción y sorpresa entre los habitantes de la comunidad de Puerto Montt, donde se ubica el macizo.

Tras este inesperado panorama las autoridades se han reunido de manera extraordinaria en un Comité de Emergencia en la capital de Los Lagos, para coordinar las acciones pertinentes de un plan de contingencia.

Por el momento el COE de Puerto Montt y como medida preventiva, evacuará a las personas que habitan cerca del volcán en el sector de Alerce y Ensenada.

El Sernageomin informó que debido a esta situación se ha decretado alerta roja para la zona, señalando que el área del impacto corresponde a la parte superior del volcán.

Mientras que la Onemi en Los Lagos, declaró la alerta roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, ampliando la zona de exclusión a 20 kilómetros alrededor del cráter del volcán.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que se encuentran evaluando la evolución del pulso eruptivo del macizo.

La autoridad de Gobierno, aseguró que Carabineros se encuentra trabajando en la zona para evacuar a las personas que viven cerca de la zona donde se encuentra el volcán, informando que los uniformados están realizando labores en el sector de Ensenada hasta Cascadas, donde habitan 1500 personas.

Mientras que el seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, confirmó la suspensión de las clases para colegios municipales, subvencionados y particulares, además de los jardines infantiles y universidades.

Fuente: BioBioChile
Foto: @__milan__81


Strict Standards: Non-static method modJoFacebooklikebox::getLikebox() should not be called statically in /home2/boxsolucion/public_html/desdeelsurnoticias.com/modules/mod_jo_facebooklikebox/mod_jo_facebooklikebox.php on line 16