Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/boxsolucion/public_html/desdeelsurnoticias.com/plugins/system/bigshotgoogleanalytics/bigshotgoogleanalytics.php on line 29

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home2/boxsolucion/public_html/desdeelsurnoticias.com/templates/ice_future/icetools/vars.php on line 29
Récord de turistas y ocupación hotelera en la Patagonia



Las provincias patagónicas de nuestro país recibieron esta temporada mayor cantidad de turistas que el año pasado y algunos destinos lograron marcar un récord histórico. De la mano del fin de semana largo de Carnaval y de Fiestas Populares, febrero fue el mes de mayor crecimiento.

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina coincidió en el éxito de la temporada estival y proyectan un invierno "también muy alentador" porque los destinos ya comenzaron a trabajar en materia de promoción.

Según Carlos Zonza Nigro, presidente del Ente y Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, "Patagonia está cerrando una de las mejores temporadas de los últimos años y en todas las provincias los números finales evidencian un incremento de la actividad turística".

En La Pampa se registró el paso de 1.300.000 personas por las rutas de la provincia, con una ocupación del 82% en Santa Rosa. Según el Secretario de Turismo pampeano,Santiago Amsé, "el crecimiento es constante, notamos un aumento en el turismo local y regional".

En el caso de Río Negro, el incremento se dio tanto en los destinos de cordillera como en la costa. Comparado con la temporada 2014, en la zona andina el número de turistas creció un 30%: Bariloche recibió en enero 270.000 pasajeros y en febrero 240.000. En los destinos de playa (Las Grutas y Playas Doradas) el aumento fue del 20% y la ocupación estuvo en torno al 80%.



Mariana Giachino, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, destacó la llegada de turistas de países limítrofes "no solo en la zona andina como ocurre históricamente sino que también en la zona atlántica, donde hemos visto turistas provenientes de Chile y de Brasil que vienen haciendo caravanas por la región patagónica, lo que para nosotros genera un cambio en el tipo de turismo que recibimos".

En Neuquén, la temporada tuvo una derrama económica superior a los 784 millones de pesos (US$ 89 millones). En enero la ocupación promedio fue del 78% y en febrero del 74%, siendo este mes el de mayor incremento: 9,5 puntos más que en 2014. Marisa Focarazzo,Directora de Turismo neuquina indicó que sólo en los destinos del sur de la provincia la ocupación promedio llega al 85% con días de ocupación plena en Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Más abajo, en Chubut, "hemos tenido un verano excelente en toda la provincia", afirmóZonza Nigro, haciendo hincapié en el crecimiento en la ocupación de febrero, que estuvo un 9% por encima de los números del año pasado. Además de los arribos a la provincia, remarcó el aumento en el ingreso a las reservas provinciales, el éxito registrado por La Trochita que incrementó sus frecuencias, y productos turísticos que han crecido notoriamente como el buceo con lobos, y el fortalecimiento de las propuestas gastronómicas.



Misma suerte corrió Santa Cruz. Paulo Lunzevich, Director Provincial de Turismo afirmó que hubo "registros récord en algunas localidades como El Calafate y El Chaltén". En el caso de Calafate, en febrero el aeropuerto superó la marca histórica del 2008 al contabilizar 36.221 pasajeros embarcados. A su vez, la ocupación hotelera en febrero creció en un 6,5%, cerrando el promedio en 84,5% con picos del 100% durante las noches de la Fiesta del Lago.

En Tierra del Fuego, Matías Sket, Secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, informó que en materia de cruceros tuvieron un aumento del 16%, registrando un total de 323 recaladas. "Esto impacta fuertemente en el destino, porque una de cada tres personas que arriba a Ushuaia en verano lo hace por esta vía". Durante la temporada la ocupación hotelera en la ciudad más austral del mundo se situó en el 85%, mostrando un incremento del 10% en el arribo de turistas argentinos.

Fuente: ARG Noticias


Strict Standards: Non-static method modJoFacebooklikebox::getLikebox() should not be called statically in /home2/boxsolucion/public_html/desdeelsurnoticias.com/modules/mod_jo_facebooklikebox/mod_jo_facebooklikebox.php on line 16